Nosotras

"EL HILO ROJO"

(leyenda) según Paulo Coelho.

“Dicen que a lo largo de nuestra vida tenemos dos grandes amores; uno con el que te casas o vives para siempre, puede que el padre o la madre de tus hijos… Esa persona con la que consigues la compenetración máxima para estar el resto de tu vida junto a ella…



Y dicen que hay un segundo gran amor, una persona que perderás siempre. Alguien con quien naciste conectado, tan conectado que las fuerzas de la química escapan a la razón y les impedirán, siempre, alcanzar un final feliz. Hasta que cierto día dejará de intentarlo… Se rendirán y buscarán a esa otra persona que acabarán encontrando.

Pero les aseguro que no pasarán una sola noche, sin necesitar otro beso suyo, o tan siquiera discutir una vez más…


Todos saben de qué estoy hablando, porque mientras estaban leyendo esto, les ha venido su nombre a la cabeza.

Se librarán de él o de ella, dejarán de sufrir, conseguirán encontrar la paz (le sustituirán por la calma), pero les aseguro que no pasará un día en que deseen que estuviera aquí para perturbarlos.

Porque, a veces, se desprende más energía discutiendo con alguien a quien amas, que haciendo el amor con alguien a quien aprecias”




Recuerda:

“UN HILO ROJO INVISIBLE CONECTA A AQUELLOS QUE ESTÁN DESTINADOS A ENCONTRARSE, SIN IMPORTAR TIEMPO, LUGAR O CIRCUNSTANCIAS. EL HILO ROJO SE PUEDE ESTIRAR, CONTRAER O ENREDAR, PERO NUNCA ROMPER”.












"NI UNA MENOS ... VIVAS NOS QUEREMOS "


13 de Agosto , un día diferente , un día que recordaremos siempre , un día donde una multitud de mujeres alzo la voz para gritar " Ni una menos ", nunca se había visto en el Perú una marcha tan multitudinaria , mujeres empoderadas exigiendo justicia , penas ejemplares para asesinos y violadores , que no exista violencia contra nadie , un país donde mujeres violentadas y maltratadas puedan ir a denunciar  a sus agresores en las mejores condiciones y dejar de ser cómplices por su silencio , pero porque callan ????



Callan porque al ir a una comisaria lo primero que le dicen es : que le habrás hecho a tu marido ? , seguro tú lo provocaste ??? , callan por un poder judicial ciego y cómplice del agresor , que lo deja libre , libre para que vaya a tu casa y te siga pegando , libre para que te mate y dejes a tus hijos huérfanos , para que seas una mas de la lista  de muertas por feminicidio en el Perú , porque gritaste y nadie te ayudo , porque gritaste y las autoridades te dieron la espalda , gritaste y el Perú te dejo morir . 



Queremos un país sin violencia , donde podamos salir a las calles sin miedo .

El día de ayer mujeres de todas las clases sociales , edades y creencias se juntaron , estamos juntas , estamos juntas por todas las que ya no pueden gritar . Por las victimas , por sus familias y porque esto ya no siga pasando .

Era hermosa escuchar a las chicas decir :"estando aquí con ud  me siento mas fuerte , siento que no volveré a callar "  y esa es la idea , ver a las madres con sus niñas y saber que esas niñas están tomando conciencia que el maltrato es malo , que se debe denunciar , le estamos cambiando el chip a la nuevas generaciones , así comienzan los grandes cambios . 


Termino con este pequeño pero significativo mensaje : "SI TOCAN A UNA , NOS TOCAN A TODAS , SI TOCAN A UNA RESPODEREMOS TODAS "















En el limite de lo Pinky y Macho alfa 


A muchas nos sucede y muy pocas creo que lo decimos .
Por un lado , muy pinkys , muy hello kitty por aquí y por halla , el vasito , el toma todo , las uñas , la pijama , los platitos , ahhhhh y no puede faltar en el auto tus tapa sol rosaditos y una que otra hello kitty rodando dentro del carro , mujer pinky que se respeta siempre tiene cosas de hello kitty por su andar , casa , trabajo ,auto , etc  , ect ....vas derramando escarcha por donde vas y tus familia lo sabe , tus compañeros de trabajo lo saben , tus amigas los saben . 




Pero , que pasa y si en un mismo cuerpo , encerrada , hay adentro , debajo de toda tu esencia fucsia hay un macho alfa , una mujer empoderada , que no se deja pisar el poncho , que grita cuando debe gritar , que guarda a la pinky cuando tiene que reclamar sus derechos , que hace escuchar su voz ; en verdad muchos hombres se asustan pero existen esas mujeres así , existimos !!!



Tener esa dualidad de ser tan empalagosa mente tiernitas y tener un carácter fuerte es complicado , somos incomprendidas por la sociedad  y tomadas como "renegonas" , pero no , así es nuestro carácter , en mayoría somos buenitas con quien se lo merece y se nos sale el diablo con quien lo merece . En cierto modo , el tener cosas de color rosa o fucsia , muñequito , "adornos" , nos libera del estrés diario , es un relajante visual , 
buscando el significado psicológico del fucsia encontré que es : "un color lleno de energía y expresividad en la personalidad , denota vitalidad , tiempos de felicidad , asociado a las mujeres intensas" , omg!!!



Así que no esta demás siempre tener algo ,algún objeto que te brinde bienestar en tu centro de trabajo o espacio especial en casa , porque si eres una de estas mujeres lo vas a necesitar con urgencia , porque somos muy controladoras del espacio y perfeccionista ( todo lo queremos hacer como nos da la gana ).

Amigo !!! no creas que porque me ves de rosa no me valgo por mi misma , tomo  decisiones , firmo mis cheques con mi lapicero con luces con olorcito a fresa .... si manejo!!!! , y manejo mi carro mejor que tú y la mayoría de hombres  . Dirigimos empresas y hogares,  somos muchas de nosotras las "hembras alfa" , que este mundo necesita . 





Dibujamos !!!!

Todos tenemos algo de artistas y creativos , todos tenemos algo de locos y soñadores , porque un día dejas de lado el mundo, te sientas en un mueble coges un block , un lápiz , tus audífonos y dibujas ... así de simple..... si te sale bien o mal eso es lo de menos , solo dibuja .

Déjate llevar por un día , que solo sea tu día , tus horas , que nadie te interrumpa , es tu ritual  , es el aire que todos necesitamos para seguir con nuestras vidas algo caóticas , algo ruidosas , no tendrás mejor sensación en las manos que la madera del lápiz , no habrá manicure mas bellas que el grafito de lápiz en tus uñas ...con las manos sucias te sentirlas libre ....





Si ya dibujas y dejaste de hacerlo , no dejes que la rutina te quite tu esencia , no te dejes ganar por lo cotidiano de la vida .... vamos tu puedes !!! ... cuesta volver a dibujar , pesa mucho los días y los meses donde no dibujaste , tus manos no son las mismas que con gran habilidad agarraban el lápiz , pero sabes una cosa ? ,sigues siento tú , estas hay guardo ,  "tu artista" lo tienes escondido detrás del trabajo y los deberes , sácate de tu refugio al menos por unas horas y dibuja .... dibuja para ti ....solo para ti ...que al papel y al lápiz no le podemos mentir 




No hay comentarios:

Publicar un comentario