Arte

Miedo a Dibujar 


Tengo miedo de dibujar , de agarrar el lápiz mirar la hoja y que parezcan tus ojos ...

Esa sensación de que te aparezcas , como un fantasma , como una pena que persigue mis trazos  me ata de manos , mi mano se quedo congelada .

Quien halla tenido esta sensación me comprenderá , que dibujar en estos momentos es delatador , a tus sentidos no puedes engañar , de una u otra manera saldrá tu mirada a flote y todos la descubrirán y admirados dirán ,de quien son esos ojos ????



Al verte nuevamente al menos en lápiz y papel  , volverán las ganas de hablar , las ganas de escribir , las ganas de andar de a locas ...... cuando no hay nada que ofrecer , cuando no hay tiempo , ni paciencia es mejor callar al lápiz por un tiempo mas , dejarlo en paz con su soledad que sera su mejor consejera , para que el día que algo halla cambiado , al menos un milímetro de vida ,entonces , solo en ese entonces dibujare , dibujare en papeles y paredes  porque estas cosas no se callan .... estas cosas se gritan señoritas, que no estamos con la edad de quedarnos con las ganas ....




Dibujando tu mirada ....

Debo decir que en el transcurso de todos mis años dibujando mi tema preferido y recurrente son los ojos , muy en especial los míos . Creo que la mayoría de las personas que dibujamos o al menos lo hacemos un poquito mejor cuando tenemos tiempo nos podemos hacer ojos en cualquier lugar , con cualquier material , ya sea un lápiz , lapicero , crayola , en verdad , con cualquier cosa podemos pasar el rato dibujando .


Dibujo con lápiz Luminece
Si estas interesada en dibujar te recomiendo comenzar por lo básico , lo mejor que puedes usar es un lápiz semigraso que encuentras en cualquier tienda de arte de Lima , son de bajo costo , así que puedes practicar y practicar hasta que todo salga .



Seamos conscientes que de buenas a primeras no te va a salir super , todo en esta vida es practica , no te desanimes , puedes ayudarte muchísimo mirando tutoriales en You Tube , mirando imagenes de dibujos y mirando tus propios ojos . 


Lo interesante de este tipo de dibujos es la cantidad de luces ,reflejos y sombras que puedes ver en el ojo , es comparable a una pequeña esfera de cristal , ademas los ojos de las mujeres tienen algo que los hace mas bellos , cada mujer tiene un tipo de mirada muy especial , reflejamos nuestro mundo en una mirada . Atravez de los ojos podemos saber nuestro estado de animo , demostramos alegría , rabia , tristeza , en verdad son nuestro medio de expresión mas bello .

Dibujo a colores acuarelables y semigraso 

Te animo a probar con diferentes tipos de lápiz y colores , en tiendas de arte puede encontrar de diferentes calidades y precios , lo recomendable es iniciar por lo mas básico , usa un semigraso que llega al negrito mas oscuro y se difumina bien , de una bonita escala de grises sin mucho esfuerzo , dentro de los semigrasos o Pitt puedes encontrar una linda version en colores oscuros que tambien te pueden ayudar , se llaman Derwrent Charcoal . 


Lápiz acuarelables y semigraso 
Los colores acuarelables los puedes usar en seco o con un pincel , son prácticos , debes usarlos si ya tienes alguna noción de luz y sombras porque una vez mojada la acuarela no se borra . 

Los Lapices cremosos como el Luminance de la marca Caran  D'ache son lapices cremosos , de superposición entre ellos , apenas los he probado , lloro de emoción , son bellos , te permiten hacer muchas cosas , espero pronto subir foto de lo que se puede hacer con ellos , pero son lo mejor si quieres dibujar con color .



Lápiz Semigraso 












Y si hacemos un muñeco ??????

Hoy te enseño un poco de mi "trabajo" ,que no es ningún trabajo porque es lo mas bello del mundo , el lápiz te saca muchas cosas buenas y malas , un mal día , el mejor día de todos , todo sentimiento es útil a la hora de dibujar , bueno o malo , todo se mezcla .... no sabes dibujar muy bien pues intenta , no pierdes nada y ganas mucho ......














3 comentarios: